El ministro del Interior, Daniel Urresti, aseguró esta noche que la Policía Nacional continuará la operación para capturar al prófugo empresario Martín Belaunde Lossio, a fin de evitar que dicho esfuerzo aborte como consecuencia de las declaraciones del suspendido fiscal de la Nación, Carlos Ramos.

En conferencia de prensa, Urresti dijo que dichas declaraciones ponen en “total riesgo” la captura del citado empresario.

TAMBIÉN PUEDES LEER: CNM negó intenciones políticas en suspensión de Carlos Ramos

“Lamentamos mucho que eso haya sucedido; no tengo la menor idea de por qué ha dicho eso, pero lo que sí es cierto es que se ha puesto en total peligro la captura”, expresó el ministro del Interior en conferencia de prensa.

Urresti aseguró que las investigaciones estaban cerca de dar fruto, por lo cual esperaba hacer el anuncio de la captura antes de la fiesta de año nuevo.

“Ahora no sabemos cómo afectarán estas declaraciones; esperemos que no tengamos que retroceder a cero el trabajo que tanto nos había costado avanzar”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR: Martín Belaunde Lossio: Interpol confirmó que empresario está en Bolivia

Al recordar que el propio presidente subrayó que en su gobierno nadie tiene corona, por lo cual todos los prófugos de la justicia deben ser capturados, Urresti negó que la Interpol haya ubicado a Belaunde en Bolivia.

No obstante, confirmó que el gobierno tenía la información de que Belaunde tenía pensado solicitar refugio en Bolivia.