El candidato presidencial del Partido Nacionalista, , aseguró que “nunca” ocultó que trabajó en el Palacio de Gobierno durante el mandato de (1990-2000), encarcelado actualmente por delitos de lesa humanidad.

Urresti explicó a RPP que el cargo que desempeñó fue el de director de comunicaciones, como aparece en un documento de 1997 firmado por el candidato presidencial y difundido el sábado por el canal Willax.

El exministro del Interior reiteró que bajo ninguna circunstancia se trató de un puesto de confianza asignado directamente por Fujimori.

En ese sentido, indicó que su cometido era hacerse cargo de los equipos de comunicación del Palacio de Gobierno, en Lima, para evitar que el presidente se quedara incomunicado.

Aseguró además que nunca llegó a conocer al exasesor presidencial de Fujimori, Vladimiro Montesinos, actualmente encarcelado en la Base Naval del Callao por delitos de corrupción y violaciones a los derechos humanos.

“Nunca he cruzado palabras con Montesinos, lo habré visto de lejos, no tengo absolutamente nada con él, no sé que han encontrado”, aseguró.

Daniel Urresti, general retirado del Ejército, que ejerció como ministro del Interior de julio de 2014 a febrero de 2015, se encuentra actualmente en un proceso judicial bajo la acusación de ser el autor mediato (con conocimiento del hecho) por el asesinato del periodista Hugo Bustíos en la ciudad andina de Ayacucho en 1988.

El candidato nacionalista cuenta de momento con una intención de voto del 2 %, lejos del 33 % de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, hija de Alberto Fujimori, que lidera las preferencias de las últimas encuestas publicadas en medios locales.

Fuente: EFE