El titular de EsSalud, Álvaro Vidal, reveló que durante el gobierno de Alan García, la auditora internacional detectó una diferencia de 52 millones de dólares entre la información que entregó EsSalud y el rendimiento de cuentas de UNOPS (organismo de las Naciones Unidas con quien dicho organismo mantiene convenios).

Referente a los gastos realizados para la gestión de proyectos. Mientras que el organismo público reportó 111 millones de dólares, la UNOPS registró solo 59 millones. Por lo que no se sabe dónde fueron a parar los otros millones de dólares restantes.

“Además se halló un total de 19.7 millones de soles en bienes recibidos por la institución sin que las obligaciones correspondientes hayan sido registradas, así como saldos por pagar a proveedores sin sustento documentario por 17.7 millones de soles”, indicó Vidal.

Asimismo, expresó que se ha constatado que no existe un registro preciso de las obligaciones previsionales (pensiones), así como un desorden total en los gastos destinados al pago de personal. “La auditora también llamó la atención de que en el año 2002 habían 22 mil trabajadores y a la fecha suman aproximadamente 46 mil”, dijo en entrevista a Diario 16.