El congresista Javier Diez Canseco, fiel a su estilo, no se calló nada y opinó que la familia Wong también tiene que ser investigada por el caso de tráfico de influencias, en el que está implicado el primer vicepresidente Omar Chehade.

“Hay 3 generales involucrados, un amigo de él (Chehade) y un familiar. Un medio dice que no fueron seis, sino ocho, pero que hay un apellido que no está sonando curiosamente, pero que a mí sí me suena mucho: Wong. Si alguien está haciendo una gestión a favor de un tercero, ese tercero tiene que ver con el tema. Para mí, la investigación tiene que comprender a los Wong”, manifestó a RPP.

Se mostró en desacuerdo con lo que informan algunos medios de comunicación, que sostienen que los Wong no tienen nada que ver en esto, ya que son gente independiente.

“Pero para qué se está pidiendo la intervención policial, para que ellos (los Wong) tomen control de Andahuasi. No habrá blindaje de empresarios ni de parlamentarios”, puntualizó.

Agregó que éste se trata de un tema serio que tiene que ser investigado, pero enfatizó que “una investigación abierta en la Fiscalía o la que se abra en una comisión especial en el Congreso es la que podrá aclarar varias cosas”.