El congresista Javier Diez Canseco dijo que reúne los requisitos para presidir la comisión que investigará presuntos actos de corrupción durante el gobierno anterior, y remarcó que no permitirá que se le trate como un “minusválido político”.

“Estoy absolutamente indispuesto a ser tratado como un minusválido político. No le voy a tolerar eso a nadie (…) Es una cuestión de fondo porque tiene que ver con mi dignidad”, subrayó.

Refirió que reúne experiencia en comisiones investigadoras y que algunos sectores políticos, como el fujimorismo y el Apra, no quieren que presida la comisión investigadora para que no se conozca la verdad sobre la gestión anterior.

“Se oponen los que no quiere la verdad, los que han sido aliados firmes del gobierno anterior, los fujimoristas que tienen sangre en el ojo porque con la comisión investigadora que presidí hace algunos años metí presos a 150 funcionarios de gobierno de Alberto Fujimori”, señaló.

Asimismo, recordó que la comisión investigadora al gobierno de Fujimori procesó a 1,500 funcionarios de ese régimen, y que personalmente presentó en el Congreso las acusaciones sobre la matanza de Barrios Altos y diversos casos de corrupción.

“Yo no voy aceptar ser juzgado con sangre en el ojo”, dijo a Canal N.

Recalcó que desde hace muchos años ha cumplido su rol parlamentario de fiscalización a distintos gobiernos y que jamás se replegará por miedo.

Fuente: Andina