El director de la encuestadora CPI, Manuel Saavedra, negó que se haya reunido con el líder de Perú Posible Alejandro Toledo y directivos de otras encuestadoras, como así lo denuncio el candidato al Congreso por Solidaridad Nacional, Gustavo Pacheco, y le exigió presentar pruebas.

“El señor Pacheco es un irresponsable. Que presente las pruebas que acrediten eso. Nosotros nunca hemos estado en una reunión de grupo con Toledo”, manifestó a RPP.

Asimismo, Saavedra sostuvo que en la reunión de la Asociación Peruana de Empresas de Investigación de Mercados (Apeim) realizada el lunes abrió la posibilidad de que una comisión técnica del grupo supervise los cuestionarios utilizados para las dos encuestas en mención.

“Para que quede muy claro para la opinión pública de que se trata de dos encuestas con dos metodologías diferentes y que dan casi los mismos resultados estadísticos”, indicó.

Acerca de la solicitud de dirigentes apristas para que el Ministerio Público investigue las encuestas, indicó que los partidos siempre tienen un interés político cuando no los favorecen los resultados y que al APRA nunca le han gustado las encuestas”.