“Salga como salga el fallo va a servir para que nosotros pasemos la página y miremos hacia adelante el desarrollo de ambos pueblos. Yo veo con mucho orgullo que entre Tacna y Arica hay mucha hermandad, que es lo importante”, indicó la canciller Eda Rivas .

Rivas destacó la hermandad existente entre Tacna y Arica, ciudades fronterizas de Perú y Chile, a pocos días de conocerse el fallo que emita la Corte de La Haya sobre el diferendo marítimo entre los dos países.

En declaraciones a la prensa peruana y chilena, la titular de Relaciones Exteriores indicó que la lectura de sentencia, encontrará a todos los peruanos unidos, “tal como estamos comprometidos”.

Consideró que el clima previo a la lectura del fallo “es muy bueno” y resaltó que las autoridades de la ciudad fronteriza asumen su papel con mucha responsabilidad y conciencia cívica.

Rivas se reunió con el alcalde de Tacna, Fidel Carita y con la gobernadora, Dora Quihue, a quienes transmitió el saludo del presidente de la República y reiteró el mensaje de unidad y serenidad que prevalece en todo el Perú y que se mantiene en esta ciudad fronteriza.

Fuente: Andina