El exjefe de la Policía Nacional en la época del fujimontesinismo estuvo en el programa ‘No culpes a la noche’, que conduce la periodista Milagros Leiva, y cayó en contradicciones de las que no supo salir. Por ello, se comprometió a presentarse en una segunda oportunidad y aclarar las dudas que sus respuestas dejó.

Antonio Ketín Vidal aceptó que Vladimiro Montesinos era su amigo aunque luego lo negó. “No era un amigo íntimo”, aseveró y agregó: “No sabía cómo hacer, porque él me acorraló con un discurso que duró tres horas para que yo acepte ir en la plancha presidencial acompañando a Alberto Fujimori, señalando que yo iba a ser el ministro más poderoso…”, fue la dubitativa respuesta del exjefe policial.

El excompañero de armas de Vladimiro Montesinos negó haber temido a éste, sin embargo, dijo que cuando el ex jefe del SIN quiso tener mayor protagonismo, él presentó su irrevocable denuncia.

Con respecto a la supuesta tercera hija que tendría Montesinos, el exjefe de la Policía cayó nuevamente en contradicciones pues negó, con documento en mano, que ello fuera cierto.

Cuando se entendía que todo era falso “de todas las falsedades”, sacó una partida que dijo, estaba notarialmente legalizada y se la entregó a la periodista, quien literalmente leyó el nombre de los padrinos de la supuesta hija de Vladimiro: Fernando Cardenal Valqui y María Rodríguez de Acha.

“Si me pasa algo tienes que buscar a Ketín Vidal”, dijo un temeroso Vladimiro Montesinos a la periodista Enma Aurora Mejía, cuando se encontraba en altamar, a bordo del velero Karisma. “Porque, además, él es padrino de mi hija”, habría mencionado el prófugo.

Con respecto al video que se filtró, expresó que el Comandante Miyashiro lo llevó a la Embajada de Estados Unidos, sin permiso alguno. Recuerda que ese país mantenía buenas relaciones con la Dincote, pero se abstuvo de confirmar lo que pasó después.

“Yo no sé qué pasó con ese video. Dicen que lo vendieron a un corresponsal de la CNN, de nombre Antonio. Nunca llegue a saber más”, dijo.