La jefa de Gabinete Ministerial, Rosario Fernández, censuró los actos de violencia y muerte registrados en la región Puno, e instó a la población de esa zona a no dejarse llevar por los violentistas, y a evitar afectar el proceso de transición al nuevo gobierno.

“Esto es absolutamente censurable, expreso mi pena y dolor por el fallecimiento de estas 5 personas y numerosos heridos entre civiles y policías. Nada justifica la violencia”, aseveró el jefe del gabinete ministerial.

Fernández manifestó que esta situación de violencia en Puno, que se suma a la registrada en los últimos días en Huancayo y Huancavelica, puede colocar en una situación de zozobra la transición democrática.

Indicó, no obstante, que su propósito, como presidenta del Consejo de Ministros, es cumplir la tarea de hacer una transferencia democrática y pacífica a favor del presidente electo. Asimismo, pidió la intervención del Ministerio Público y del Poder Judicial para que se sancionen las acciones de violencia y vandalismo, informó Andina.