Según el informe de Cuarto Poder de América Televisión, la DINI, aumentó su presupuesto de un poco más de 9’ 524, 200 de soles a finales del gobierno Aprista hasta casi 73’ 952, 800 de soles en la gestión de Ollanta Humala.

“Cada vez hay más elementos de que existe esta política de utilizar la Dirección Nacional de Inteligencia para estas tareas en el mismo sentido que lo usaba (Vladimiro) Montesinos”, indica Fernando Rospigliosi.

En el video, se señala que esta institución habría adquirido 230 computadoras nuevas y 130 automóviles que utlizarían placas falsas para labores de inteligencia. Además el total de vehículos llegarían a los 400 destinados a las diversas regiones militares como soporte logístico.

También se habrían establecido 41 módulos de inteligencia operativa en Lima. El objetivo, segun esas fuentes, es ‘chuponear’ teléfonos e interceptar correos electrónicos.

Asimismo, sumaron dos nombres más a esta denuncia: Víctor Gómez Rodríguez, actual jefe de la DINI y un excapitán del Ejército que pertenece a la promoción del presidente Humala. E Iván Kamisaki Sotomayor, capitán en retiro de la Policía, director ejecutivo de la misma insitución, que habría ingresado a la DINI en el 2007.