La Comisión de Fiscalización del Congreso acordó citar para el próximo viernes en sesión extraordinaria a los responsables del cancelado programa Gestores para el Desarrollo.

El legislador Héctor Becerril, que sustentó el pedido, argumentó que es necesario esclarecer presuntas irregularidades como la postulación del difunto Luis Alejandro Castillo Torres en el fenecido proyecto.

Por ello, dijo que es indispensable citar al grupo de trabajo para deslindar responsabilidades a los funcionarios del Congreso que se encargaron de la selección del personal del programa Gestores para el Desarrollo.

Se ha solicitado la concurrencia de la oficial mayor del parlamento Giuliana Lastres, del jefe de recursos humanos César Rubio, entre otros, según informó RPP.

Previamente a esta decisión, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Martín Belaunde, leyó una carta que le dirigió el director general parlamentario, donde le pedía que por instrucción de la presidencia del Congreso omita citar a las personas aludidas toda vez que el tema de Gestores será investigado por la Contraloría General de la República.