El partido Fuerza 2011 aseguró a través de un comunicado que no ha participado en la contratación de personal alguno para el programa “Gestores para el desarrollo local” y enfatizó que la Presidencia del Congreso está confundiendo a la ciudadanía.

“La Presidencia del Congreso confunde a la ciudadanía al publicar una relación de coordinadores de los despachos de los congresistas (labor por la cual no perciben ningún ingreso adicional) como si formaran parte del equipo expresamente contratado para el programa “Gestores para el desarrollo local”, señaló la agrupación a través de un comunicado.

Asimismo, agregó que la Presidencia del Congreso “parece ocultar deliberadamente, sin éxito, información relevante a la opinión pública”.

También exigen a la Presidencia que publique de inmediato la planilla de los asesores contratados expresamente para el programa “Gestores para el desarrollo local”. “Esa información debe ser pública para descartar toda posible utilización por la Presidencia de recursos del Estado para fines políticos partidarios”, indicó.

Finalmente, la bancada fujimorista solicitó que el Congreso investigue los hechos referidos y “determinar si configuran un delito de peculado de uso de fondos públicos”.