La investigación que la comisión Belaunde Lossio iniciará sobre Nadine Heredia es un acto abusivo y totalmente fuera del ámbito legal, consideró el vocero de la bancada de Gana Perú, Josué Gutiérrez, quien reiteró que no existe ningún elemento jurídico para justificar esa medida.

El parlamentario oficialista recordó que una persona no puede ser investigada si es que no tiene ninguna relación con el objeto principal de indagación.

“Creemos que hay un acto abusivo, totalmente fuera del ámbito legal”, manifestó en Canal N.

La comisión investigadora de los presuntos actos de corrupción cometidos por el ciudadano Martín Belaunde Lossio informó que un total de diez personas pasaron a la condición de investigadas, entre ellas Nadine Heredia.

PUEDES LEER: Gana Perú a favor de transparentar cuentas de todos los partidos

A todas ellas se les levantará el secreto bancario, así como el tributario y de las comunicaciones.

Gutiérrez manifestó, además, que en la etapa indagatoria de la investigación todas las preguntas formuladas a la Primera Dama de la Nación fueron respondidas “de la mejor manera y otorgando toda la información”.

Según dijo, siendo el Parlamento un foro político, donde tiene presencia las principales fuerzas de oposición al gobierno, es previsible que este tema genere “conjeturas” y calificaciones de tipo político.

“Siendo ese el comportamiento, era previsible, como así lo ha sido, que esto terminará involucrando de manera indebida a la señora Nadine Heredia”, subrayó.

No obstante, manifestó que el gobierno no buscará entorpecer esta investigación, a fin de demostrar coherencia ante la opinión pública y, sobre todo, honestidad.

Fuente: Andina