El congresista Heriberto Benítez señaló que el exmandatario” Alan García “estaría buscando conversar con diferentes líderes políticos” para evitar que se determine su responsabilidad en la investigación que llevará a cabo una comisión especial del Congreso.

“Alan García está preparando un lobby procorrupción, tratando de conversar con líderes políticos como PPK, como con algún sector del fujimorismo. Incluso intentará conversar hasta con Luis Castañeda para tratar de menguar o de buscar que los miembros que integren la comisión que lo va a investigar sea gente tranquila, no muy problemática y que de repente le puedan dar una manito”, manifestó Benítez.

Asimismo, calificó de “extrañas” las recientes visitas de Pedro Pablo Kuczynski al Parlamento donde supuestamente habría ido para hablar de otros temas. Por ello “le llamó la atención” la aparición del excandidato presidencial en el Congreso justo se produzca días previos a la designación de una comisión investigadora del régimen aprista.

“Yo no dudo que Alan García haya buscado a PPK y le haya pedido un apoyo, por eso PPK se presentó en el Congreso para reunirse con la bancada de Alianza por el Gran Cambio y al salir declaró otras cosas, pero ese era el mensaje de decirle a García mira estoy viniendo al Congreso para reunirme con ellos y en dos o tres días que se ve el debate, te vamos a apoyar, dijo el legislador en Ideleradio.