El expresidente Alan García se refirió a la crisis que viene azotando el fútbol peruano y enfatizó que este desorden puede afectar las aspiraciones para ir al mundial.

“Todo lo que sea desorden, esto en política, fútbol y religión. Todo lo que sea desorden conspira contra los objetivos del conjunto total. De manera que esto nos hace daño, aunque digamos que no, en nuestras aspiraciones de ir al mundial”, manifestó a RPP.

Se refirió al caso del equipo San Martín, el cual anunció su retiro “irrevocable” del torneo de fútbol local debido a la negativa de sus futbolistas a jugar el campeonato en solidaridad con una huelga de jugadores de otros clubes por falta de pago.

“Eso ha generado que se retire y además se liquide como club. Qué maravilloso sería que en vez de liquidarlo en papeles, se transfiera a un municipio pujante donde hay una persona que sabe de fútbol y que no necesariamente tiene que tener un equipo de inmediato en la primera línea, en la primera división, pero que puede servir como nombre para formar jóvenes y muchachos aquí”, puntualizó.