La empresa Gfk le dio a el 50,8 % de los votos, contra el 49,2 % de en el conteo rápido al 100% de la segunda vuelta de las Elecciones 2016. De esta manera, PPK sería el próximo presidente electo para el periodo 2016-2021.

Sin embargo, los resultados al 100 % del recuento de las encuestadoras produjeron un estallido de celebraciones en el centro de campaña de PPK, cuyos seguidores habían pedido mantener la prudencia en un primer momento.

Al cierre de los colegios electorales, los tres sondeos realizados a boca de urna mostraron un empate técnico entre ambos candidatos, con una leve ventaja en dos de ellos para PPK y en uno para Keiko Fujimori.

Tras conocerse esas primeras cifras, PPK saludó a sus simpatizantes en las afueras de su domicilio, donde se encuentra acompañado de su familia y del equipo técnico de su movimiento, Peruanos Por el Kambio.

Keiko Fujimori, por su parte, saludó brevemente a sus seguidores desde la terraza del Hotel Meliá, donde la candidata del partido fujimorista Fuerza Popular se encuentra a la expectativa de conocer los primeros resultados oficiales.

En tanto, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ya dio a conocer los primeros .