El presidente Ollanta Humala lamentó que “otros poderes del Estado” no hayan dado el peso necesario al patrimonio cultural del país, al recordar que quienes dañaron las líneas de Nasca, abandonaran el país luego que la justicia peruana lo permitiera.

PUEDES LEER: Ministra de Cultura constató daños producidos a Líneas de Nasca

Fue al referirse a lo dispuesto por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Nasca, que desestimó el pedido de prisión preventiva e impedimento de salida del país contra los miembros de la ONG Greenpeace, que escribieron un mensaje con enormes letras de tela sobre una parte de la figura del colibrí.

TE PUEDE INTERESAR: Greenpeace: Rechazan pedido de prisión preventiva contra activistas

“Lamento que otros poderes del Estado no le den el peso que corresponde a nuestro patrimonio cultural, nuestro patrimonio histórico porque muchas veces no estamos midiendo el mensaje que estamos dando al mundo”, comentó el Jefe del Estado.

Añadió que el mundo está viendo que una organización no gubernamental, como Greepeace, está tocando el pasado histórico del Perú y, encima, “viene a pisotearnos”.

“Yo he leído dos mensajes: uno que todos estamos hablando en la conferencia del cambio climático y el otro más grande que decía: a mí el patrimonio histórico del Perú no me interesa y las leyes peruanas en el territorio nacional tampoco”, comentó.

En ese sentido, instó a que el Poder Judicial y la Fiscalía de la Nación tomen una decisión, porque es lamentable que no se haya permitido tomar acciones de restricción de salida del país “de estos fulanos”.

“Ahora hay que pasar la voz y alertar al mundo que cuiden el Taj Mahal, las pirámides de Egipto, porque estamos todos ante la amenaza de Greenpeace de zurrarse sobre cualquier patrimonio histórico de la humanidad”, aseguró.

Fuente: Andina