Los resultados electorales de este domingo deben ser respetados por todos, “gane quien gane”, dijo el ministro del Interior, Miguel Hidalgo, quien dijo confiar en que la ciudadanía peruana tomará con tranquilidad la decisión expresada en las ánforas.

Tras remarcar que así lo exige el sistema democrático que permite la renovación de autoridades, añadió que la Policía Nacional, no obstante, cuenta con un plan estratégico para mitigar eventuales enfrentamientos, luego que se conozca al ganador(a) de la contienda electoral.

“El resultado en las ánforas debe ser respetado por todos los peruanos (…) La Policía colaborará con un esfuerzo de seguridad extraordinario para que en el acto electoral los ciudadanos puedan manifestarse libremente, de acuerdo a su opción”, expresó el funcionario.

Hidalgo Medina subrayó que el marco democrático de participación ciudadana en los comicios venideros demanda un estricto respeto a las normas, lo que constituye un aspecto muy importante para consolidar el avance del país y de la sociedad hacía el desarrollo.