El candidato presidencial por Gana Perú, Ollanta Humala, expresó su confianza de captar el voto aprista y descartó la posibilidad de debatir con su contendor de Alianza Por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski.

“Muchos apristas se han acercado a para decirme que van a votar por mí”, dijo durante una visita a Trujillo, en donde se reunió con el presidente regional de La Libertad, el aprista José Murgia.

Por otro lado, Humala calificó como electorero el reto de PPK, y descartó aceptar un debate con él, pues espera la convocatoria de Transparencia. “estamos esperando paciente y democráticamente que se cumpla el compromiso de Transparencia y si no es así veremos cómo se replantean las cosas”, indicó.

Igualmente, el líder nacionalista descartó que el programa económico que plantea su partido no es un retroceso, como así lo dijo su rival político de Fuerza 2011, Keiko Fujimori.

“Lo que no queremos es regresar a la década de los 90, la que fue atroz, pues la corrupción campeaba por todo el país. No queremos retroceder sino avanzar. El Perú se merece desarrollo, una mejor redistribución de la riqueza”, puntualizó.