El candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, pidió no entrometerse en las elecciones peruanas al presidente chileno, Sebastián Piñera, quien dijo que un eventual triunfo del líder nacionalista en las próximas elecciones podría significar un cambio en la actitud de Perú frente a Chile.

“Al gobierno de Chile le pido con todo respeto que no se meta. Los extranjeros no tienen nada que hacer en las elecciones peruanas. Respetos guardan respetos”, enfatizó durante una gira proselitista en el distrito de Comas.

Acerca de la posibilidad de exportar gas a Chile, señaló que luego de abastecer y bajar el precio del gas en el mercado nacional se puede discutir el tema de exportar el gas.

Sobre las declaraciones de su hermano Ulises, quien manifestó que Ollanta sería un dictador si llega al gobierno, el candidato indicó que “respeto sus opiniones, pero no las comparto. Sin embargo, yo siempre guardo un cariño inmenso a toda mi familia”.

También habló sobre las afirmaciones del escritor Mario Vargas Llosa, quien dijo que elegir entre él y Keiko Fujimori sería escoger entre el cáncer o el sida, y señaló que no se siente aludido por las declaraciones de quien, sostuvo, “es un peruano ilustre a quien respeto”.

Finalmente, respecto a su ascenso en las últimas encuestas, señaló que lo toma con humildad y que seguirá trabajando como el primer día.