El especialista Jaime Antezana dijo que Martín Quispe Palomino, conocido como el camarada ‘Gabriel’, “es un mitómano” porque aseguró que Luis Astuquillca y César Vilca, los dos policías desaparecidos habían sido “liquidados” en la Operación Libertad.

“Él ‘camarada’ queda como un verdadero mentiroso, porque había señalado que a estos policías los había asesinado. Sus palabras quedan como mitómanas, no solo por este hecho sino de otros que yo conozco”, dijo en Radio Capital.

Asimismo, alabó la hazaña del suboficial que apareció con vida tras estar perdido por 17 días. “Es un hecho digno de destacar, porque él ha estado en medio de la selva, que es una zona enmarañada”, señaló.

Además acotó: “Es importante aclarar que el suboficial ha llegado por sus propios medios al centro poblado de Kiteni. Con esto quiero decir que no es un rescate, porque él ha llegado solo a esa zona para recibir el apoyo necesario”.

Sobre, el otro suboficial César Vilca, Antezana comentó que Astuquilca debe tener informaciones del policía que sigue desaparecido.

“Eso habría que preguntarle a él, porque debe saber del destino de su compañero. Mientras que no se encuentre el cadáver de Vilca, existe la posibilidad que esté vivo, porque queda claro que ‘Gabriel’ no los ha matado, como afirmó”, expresó.