El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Cueto, comentó acerca del reciente ataque terrorista que acabó con la vida de cinco militares en Junín.

Manifestó que el ataque no se produjo a la base, sino en inmediaciones de esta y que su sector requiere del apoyo de todos los sectores para comprar el material que se requiere.

Asimismo, enfatizó que en esa zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), la población está coludida con los narcotraficantes.

“(Los narcotraficantes) tienen un apoyo de gran parte de la gente que está en alrededores, entonces cuando sale una patrulla, por más que salga en la tarde, para la noche, empiezan a dar información y la gente al final es comunicada y tienen suficiente tiempo como para sentarse en algunos lados o buscar o tratar de cubrirse en zonas donde está transitando la droga”, aseveró a RPP.

Por tal motivo, enfatizó que lo que debe hacer su sector, como primera prioridad, es ganarse la confianza total de la población, pero “ello no es algo que se trabaje de la noche a la mañana”.