La procuraduría adscrita al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) interpuso un recurso de apelación contra la resolución judicial que archivó la denuncia contra el congresista fujimorista Federico Pariona, por presunto delito contra la función jurisdiccional.

Al citado legislador por Junín se le atribuye haber consignado información falsa o errónea en la hoja de vida que presentó para postular al Congreso en las Elecciones Generales 2011.

La resolución de archivamiento había sido dictada por el Segundo Juzgado Penal de Huancayo.

El procurador Ronald Angulo Zavaleta ratificó que existen elementos probatorios suficientes de la responsabilidad penal de Pariona Galindo y por ello pidió que el caso sea elevado al superior jerárquico para que se examine y valore debidamente las pruebas.

El congresista consignó en su hoja de vida que era egresado de la carrera de Ciencias Administrativas en la Universidad San Martín; sin embargo, el propio centro de estudios reportó, que en sus archivos no existe ningún registro de grado académico o título profesional a nombre del mencionado parlamentario, informó Andina.