En conferencia de prensa, el secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, . Estas declaraciones las dio a raíz de una denuncia periodística que recogió el testimonio de un supuesto exinformante de la DEA que señaló que Ramírez le confesó que lavaba dinero e incluso lo hizo para la .

Joaquín Ramírez aseguró que esta denuncia busca afectar la candidatura de Fujimori y que los cuestionamientos a su persona responden a un prejuicio porque es un “cholo con plata”.

“El problema es que soy un provinciano emergente. He sabido que un hombre muy rico y digno de admiración es el señor Carlos Rodríguez. En ese ejemplo nadie ve ningún problema, pero ¿cuál es la diferencia? la diferencia es que yo no soy parte de la gentita limeña. Seamos claros, lo que pasa es que soy un cholo con plata, y para algunos el cholo con plata solo puede ser narco o corrupto”, dijo el parlamentario.

Asimismo, negó que la DEA lo esté investigando. “Mienten descaradamente también cuando aseguran que la DEA afirmó que está haciendo una investigación a Joaquín Ramírez. Eso no es cierto, ni en el mismo reportaje trucho lo dicen así”.

“Yo le puedo asegurar contundentemente que ese audio es imposible que exista, no existe. Yo nunca he recibido un sol de Keiko Fujimori, ese audio no existe”, expresó Ramírez.