Según informó el diario ‘El Comercio’, se trata de Josué Oliver Blas Lezama, alias ‘Gato’ o ‘Cote’, quien fue detenido el último miércoles con otros 25 delincuentes en una megaoperación encabezado por el Ministerio Público de Trujillo.

Las imágenes habrían sido tomadas hace unos dos años durante la ceremonia de inauguración de una empresa de transportes de la que León fue el padrino. Sin embargo, el legislador de Perú Posible no tiene ninguna vinculación con las investigaciones.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Trujillo: Capturan a 25 delincuentes en un megaoperativo policial

Según la Policía, Blas Lezama era el gerente de una empresa minera en la sierra de La Libertad y se encargaba de abastecer con armas de fuego a la organización criminal, además de ser uno de los presuntos testaferros de Los Pulpos de El Porvenir.

El fiscal responsable de la detención de “Los Sanguinarios Pulpos”, William Rabanal Palacios, precisó que ‘Gato’ también fue miembro de Los Malditos de El Triunfo, otra peligrosa banda de la ciudad de Trujillo.

TE PUEDE INTERESAR: José León: Testimonio clave hunde al congresista de Perú Posible

No es la primera vez que León se ve vinculado a personas de dudosa procedencia. Su actual apoderado, Santiago Olea, purgó condena en distintos penales del país por el delito de robo agravado.