¿Consecuente? El candidato de Todos por el Perú, , asistió al programa de farándula Al Aire y luego de contestar varias preguntas de ámbito personal, y una que otra de índole político, vivió, estamos seguros, el momento más incómodo desde que se presentó como postulante a la presidencia.

Ni cuando se contestó preguntas incómodas frente a un panel de periodistas o cuando se presentó en la CADE el 2014, Julio Guzmán pasó un momento tan apremiante como el vivido en el programa de espectáculos: la conductora Sofía Franco le pidió que demuestre sus dotes de bailarín.

Incómodo, con una sonrisa gélida, Julio Guzmán dijo “no”. Pero como suele ocurrir en este tipo de programas, un “no” no es respuesta válida y como lo absurdo y grotesco es ley, la conductora insistió y se alejó para ver el baile del candidato. Incluso, para que el show se concrete, solicitó la ayuda de una imitadora, que se acercó, contoneándose, pero Guzmán solo aplaudía tímido, con un gesto que parecía ser una sonrisa.

La secuencia terminó y Julio Guzmán no bailó, quizá recordó la vez que protagonizó un como suelen hacer los candidatos tradicionales. Sin embargo, una pregunta queda en el aire: ¿para qué asistió a un programa como ese?