La Municipalidad de Lima se expresó en contra de la realización de la movilización en contra de la candidatura presidencial de (Fuerza Popular) que se llevará a cabo el próximo 5 de abril en el Centro de Lima, teniendo como punto de concentración la Plaza San Martín.

A través de un comunicado, el Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima (ProLima) calificó la realización de esta marcha como “no favorable”.

Asimismo, la comuna limeña justificó su opinión señalando que Defensa Civil considera a la Plaza San Martín como una zona de seguridad en caso de sismos y porque quieren preservar, resguardar y conservar los espacios monumentales de la ciudad.

“Los daños ocasionados por estas movilizaciones tuvieron que ser asumidos por los vecinos de Lima y no por quienes participaron en ellas o las organizaron”, indicó la Municipalidad de Lima.

Además, señaló que los organizadores de la marcha pidieron permiso, que fue rechazado, para realizar “festival cultural” en la Plaza San Martín, mas no para una protesta política.

“Hasta el momento, el único partido político que ha solicitado autorización a la Municipalidad de Lima para realizar un mitin en el Centro de Lima es el Frente Amplio, que pidió permiso para su convocatoria pública en la Plaza Dos de Mayo. Esta ha sido aceptada”, puntualizó el municipio.


Te puede interesar

#VIDEO #VerónikaMendoza lloró luego de escuchar el conmovedor relato de varias mujeres víctimas del terrorismo. Aquí las imágenes

Posted by Peru.com on viernes, 1 de abril de 2016