La lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, indicó que, tras 20 años del autogolpe del 5 de abril de 1992 por parte de su padre, el expresidente Alberto Fujimori, dicha media se realizó en base a una situación de emergencia y para la reconstrucción de la paz. Sin embargo, dejó en claro que dicha acción “nunca más se debe repetir”.

En entrevista con Reporte Semanal, recordó que cuando el exmandatario dio su Mensaje a la Nación, dando por cerrado el Congreso, ella junto a sus hermanos se encontraban en las instalaciones del Pentagonito y que sintió muchos nervios por lo que se podría venir más adelante.

Indicó que fue una etapa muy difícil, ya que no tenía una vida normal, dormía junto a su familia dos veces en un mismo lugar, entre ellos el sótano de Palacio, Círculo Militar, entre otros.

La excandita a la presidencia, dijo que tras el divorcio de sus padres y ante el pedido de Alberto Fujimori de tomar el puesto de primera dama, a sus 19 años, ella se negó, pero fue su madre, Susana Iguchi quien la convenció de aceptar el cargo.

No obstante, señaló que el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos influyó en la separación de sus padres, aunque dejó en claro que al final la decisión la toman siempre la pareja.

Sobre el tema de un pedido de indulto para Alberto Fujimori, dijo que se viene preparando un escrito, que se presentaría este año, donde se señalará los puntos importantes del por qué tiene que salir de la cárcel. Informó que el propio exjefe del Estado viene evaluando si tomará esa medida.

Reveló que con su padre lleva una buena relación, pero que a veces tienes ciertas discrepancias sobre todo en temas de bases políticas, así como cuando le pregunta del por qué tuvo hasta el final cerca de él a Montesino.

Ante una posible candidatura a la presidencia en 2016, Keiko informó que eso se está evaluando pero lo que sí adelanto que su partido cambiará de nombre, el cual no sea tan coyuntural, más bien que exprese el mensaje de su partido político.