Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza 2011, señaló que con el nombramiento del nuevo premier Óscar Valdés, el presidente Ollanta Humala “reconoció tácitamente que había un vacío de autoridad que era indispensable llenar”.

“En su intento de procurar el consenso (en el anterior Gabinete) se convocó a personas con ideas discrepantes de muchos colores políticos en los que hubo muy pocos acuerdos. Pasó de ser un gabinete de concertación a un gabinete de contradicción. Yo considero que es positivo los cambios que ha hecho el presidente Humala”, expresó en RPP.

Fujimori Higuchi dijo que este nuevo equipo ministerial “tendrá que demostrar que el oro y el agua pueden convivir en la medida que primero lo puedan hacer la autoridad y el diálogo”. “Espero que sea un Gabinete con mayor coherencia y mayor decisión”, expresó.

También criticó la “sobrereacción” del expresidente Alejandro Toledo, quien tras perder su cuota ministerial en el gobierno le retiró su apoyo a Gana Perú.

Finalmente, la excandidata presidencial señaló que no se puede discriminar al primer ministro Óscar Valdés “simplemente por el hecho de haber sido un militar”.