La legisladora Keiko Fujimori, candidata de Fuerza 2011, y el nacionalista Ollanta Humala, de Gana Perú, y señalaron estar listos y preparados para el trascendental debate del domingo , que puede jugar un papel decisivo para las elecciones presidenciales del próximo 5 de junio.

El esperado debate, que arrancará a las 20.00 hora local (1.00 hora GMT del lunes) en el hotel Marriot de Lima, tendrá una duración prevista de hora y media y estará dividido en seis bloques.

En los cuatro primeros los dos candidatos podrán exponer sus políticas respecto a otros tantos temas: lucha contra la pobreza, seguridad y narcotráfico, institucionalidad democrática y economía e inclusión social.

Según el acuerdo alcanzado por los equipos de Fujimori y Humala, y que ha sido negociado durante varias semanas, cada candidato tendrá un tiempo para exponer sus políticas, tras lo que su contrincante podrá realizar una pregunta que será a continuación contestada por el primero.

Tras esos cuatro bloques, se pasará a un quinto en el que cada candidato responderá a tres preguntas de la ciudadanía, las mismas que han sido formuladas vía internet durante los días anteriores y seleccionadas por un comité del Jurado Nacional de Elecciones, organizador del evento.

Para finalizar, Fujimori y Humala contarán con un último bloque en el que podrán realizar un mensaje final al electorado.

El Debate Presidencial será transmitido este domingo 29 de mayo en vivo y en directo por Peru.com, el Portal de los Peruanos.

Fuente: EFE.