El congresista Kenji Fujimori cuestionó que el presidente de la República, Ollanta Humala, jurará por la Constitución de 1979, cuando la Carta Magna vigente es la de 1993.

“Aquí el cuestionamiento, el tema de fondo, es la provocación que se originó al momento de la juramentación del presidente Humala al mencionar la Constitución del 79”, informó RPP Noticias.

El hijo menor del expresidente Alberto Fujimori indicó que “el jefe de Estado está diciendo a todos los peruanos que la Constitución del 93 está muerta cuando jura por el espíritu de una Constitución que no está vigente”.

Sentadas sus críticas, Fujimori Higuchi espera que el presidente “no haga cambios” a la Constitución porque, según dijo, gracias a ella el Perú atraviesa una bonanza económica.

“Que no haga cambios a la Constitución del 93 porque gracias a la Constitución del 93, la Constitución del señor Alberto Fujimori, el Perú pasa por una bonanza económica. Gracias a esta Constitución el Perú ha despegado, ha salido adelante”, finalizó.