El congresista electo, , visitó a su padre, Alberto Fujimori, en la Diroes luego de producirse el enfrentamiento con su hermana y candidata presidencial, Keiko Fujimori, a puertas de la Segunda Vuelta de las Elecciones 2016 en Perú.

Como se recuerda, Kenji Fujimori señaló en Twitter: “La decisión es mía: sólo en el supuesto negado que Keiko no gane la presidencia yo postularé el 2021”. De igual manera, señaló: a El Comercio: “El criterio de que Keiko no es Alberto es tan válido como que Kenji no es Keiko. Así como apellidarse Fujimori no debe de ser un prejuicio contra Keiko, tampoco lo debe de ser para mí. Reitero, si Keiko gana la presidencia mi decisión es no postular en el 2021. En el supuesto negado que ella no gane, sí lo haré”.

Sin embargo, su hermana salió al frente a restar autoridad de Kenji afirmando que “Fuerza Popular rechaza cualquier intento de alterar los procesos de elección interna, con la autoproclamación de una candidatura, cinco años antes de una elección. Nadie en nuestro partido está por encima o puede desacatar este principio que orienta nuestra vida partidaria”.

Tras el escándalo, y en vista de que peligra la intención de voto hacia Keiko, Kenji optó por hacer una “cura de silencio”, para no continuar minando la imagen interna de Fuerza Popular.

Este video muestra cómo fue la visita de Kenji Fujimori a su padre: