El presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Orlando Velásquez Benites, aseguró que denunciará al congresista Daniel Mora por calificar la movilización realizada el miércoles contra el dictamen de la nueva Ley Universitaria como “marcha de mafiosos”.

“Daniel Mora no puede esconderse en su inmunidad para afectar a toda la comunidad universitaria con tales injurias. Comprendemos que está desesperado por la contundencia de la movilización, pero eso no le da derecho a emitir agravios de esa magnitud”, dijo Velásquez Benites.

Sostuvo que los miembros de la comunidad universitaria “harán uso de todas las herramientas que le confiere la ley” para defender su honorabilidad frente a las reiteradas acusaciones que, según dijo, viene emitiendo “sin fundamento” el parlamentario.

Asimismo, indicó que lo “verdaderamente irregular” es que Mora haya usado el dictamen de la nueva Ley Universitaria para la creación de la Universidad Seminario Evangélico de Lima, pese a la existencia de una norma que establece una moratoria en lo que respecta a la fundación de nuevas casas de estudios superiores, informó Perú 21.