La congresista Lourdes Alcorta confirmó su ingreso a la bancada de Unión Regional, después de su renuncia al Partido Popular Cristiano (PPC) y la bancada de Alianza Por el Gran Cambio (APGC).

Dijo que su salida de APGC obedeció a “razones estrictamente personales” y advirtió que dicha alianza se fue “disolviendo poco a poco” con las dimisiones de los legisladores Yehude Simon, Enrique Wong y Humberto Lay.

Alcorta también expresó su agradecimiento a la lideresa del PPC, Lourdes Flores, y al excandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski, por la oportunidad de integrar la lista parlamentaria de APGC.

Sostuvo que su decisión es ahora “un capítulo cerrado” y se mostró confiada en que la convivencia complicada que tuvo con sus excompañeros de bancada sea en adelante una relación “llevadera y respetuosa”.

Cabe precisar que la bancada de Unión Regional está formada por cinco congresistas que renunciaron a Perú Posible:* Cecilia Tait, Mariano Portugal, Norman Lewis, Wuilian Monterola, Marco Falconí, y Humberto Lay*.