La expresidenta del PPC, Lourdes Flores Nano, dijo que si se le hubiese pedido su opinión respecto a la integración del partido en la lista oficialista aspirante a la Mesa Directiva del parlamento, hubiese dicho que no, y consideró que la opción de Víctor Andrés García Belaúnde era una buena opción, que quedó sin piso tras la decisión de Alejandro Toledo de apoyar al candidato nacionalista.

“Si a mí me hubieran pedido mi opinión, yo hubiera dicho ‘no estamos en el Gobierno, pasemos, pero la comisión política han tomado la decisión de ir a la Mesa Directiva (…) Lo ideal hubiera sido la opción de ‘Vitocho’. Eso cayó por Toledo. En el momento en que le quitó la alfombra le hizo inviable esa candidatura. Se equivocó totalmente”, dijo en entrevista a Tribna Abierta.

Por otro lado, opinó que el segundo año de Gobierno es un momento en el que vale la pena que la oposición tome las riendas del Congreso, ya que le hubiese permitido tener un refresco como en el caso de la gestión de Ántero Flores-Aráoz en el Gobierno de Alejandro Toledo.