La excandidata presidencial Lourdes Flores ironizó al referirse sobre el uso que el presidente Ollanta Humala y la primera dama Nadine Heredia le dan al Twitter para comunicarse con los peruanos o declarar sobre temas coyunturales.

“Hemos pasado del beeper fujimorista al twitter heredista (en referencia a Nadine Heredia) u Ollantista. Parece que el Twitter gobierna a todo el mundo”, señaló al programa Agenda Política.

Por otro lado, indicó que el presidente hizo bien en tomar la decisión de hacer un cambio en la orientación correcta, pero insistió en que debe tener el coraje para explicar a su electorado las razones que motivaron a retractar sus ideas de la campaña electoral. “Lo peor que le puede suceder a alguien es que su electorado lo vea como traidor”, dijo.

Al referirse a la caída de la popularidad del mandatario en las encuestas, la lideresa del PPC refirió que los sondeos de opinión hay que “medirlos como tendencia”. Sin embargo, dijo no creer que sea Óscar Valdés el problema, sino que “hay un problema más de fondo”.

En ese sentido, agregó que “hay un problema de discrepancia entre lo que se dijo en campaña y entre lo que hay en el gobierno”.