Según el diario “El Comercio”, en marzo de 1998 una veinteañera Luciana León constituyó una empresa, Inversiones Inmobiliarias Suedat S.A.C., junto a María Luisa Zavala Falcón, con un capital de 10 mil soles. En noviembre de ese año adquirió un departamento y dos estacionamientos en la avenida Nicolás de Rivera 610, cruce con la calle Los Cedros 496.

El departamento y estacionamientos fueron vendidos por Luz Alina del Pozo Rincón en noviembre de 1998 por 176 mil dólares. La compraventa recién fue inscrita ante Registros Públicos seis años después, en enero de 2004.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Playboy: Luciana León entre las políticas más hermosas del mundo

Cabe indicar que en el 2010 el Poder Judicial incautó un inmueble, en el piso 7, de la organización de Fernando Zevallos, condenado a 20 años de prisión por narcotráfico.

Según Zavala Falcón, el dinero usado para la compra inmobiliaria habría sido un préstamo que recibió Luciana León. “Me parece que lo prestaron, de allí no sé más”, sostuvo. Al respecto, la congresista dijo que el dinero vino de una herencia anticipada que recibió de su abuelo que falleció en 1999.

TE PUEDE INTERESAR: Luciana León afirma que no falta al Congreso, pero sí llega tarde

Lo raro del asunto es que el inmueble fue transferido a un amigo de su padre, Carlos Calagua, quien en ese momento tenía 18 años. Posteriormente, Calagua se convirtió en asesor de Luciana León ene el Congreso entre el 2006 y 2008, y luego el 2011.