Berna Morante, titular de la Cuarta Sala Penal Liquidadora, llamó la atención al excongresista Carlos Raffo durante el juicio que se le sigue por supuestamente haber recibido dinero irregular del que fue asesor del expresidente Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos.

“En adelante no le voy a aceptar ningún calificativo en contra de nadie. Declare lo que le concierne a su defensa pero sin calificar a nadie.Eso nos corresponde a nosotros, a usted no”, dijo la titular.

Esa fue solo una de las discusiones que el exlegislador sostuvo con la jueza durante la audiencia del lunes, durante el cual el procesado protestó porque la magistrada se refirió como “fujimontesinista” al régimen del exmandatario Fujimori, informó Canal N.

La jueza argumentó que tanto Fujimori como Montesinos fueron juzgados, sentenciados y están en la cárcel por crímenes cometidos entre 1990 y el 2000, pero Raffo aseguró que pese a la condena contra el exmandatario “no se ha probado” su participación en los ilícitos. “Yo no le he pedido su opinión”, replicó la jueza Morante.