El principal promotor de la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, Marco Tulio Gutiérrez, dijo que el audio de una conversación suya difundido el último jueves “se sacó de contexto” y fue “editado malintencionadamente”.

En dicho audio, se le escucha decir que no le interesa la revocatoria de Villarán, proceso para el cual están recolectando firmas, sino promover el Instituto Peruano de Administración Municipal (IPAM), que él dirige.

En declaraciones RPP explicó que las personas con quienes se le escucha hablando negaron que hayan grabado la conversación.

“Yo estuve conversando con dos personas que han estado allí. Me han llamado y me aseguraron que no han tenido un equipo de grabación o un celular. Ellos son Christopher Galiani y Gian Ponce”, agregó.

Según dijo, ellos son participantes activos dentro del proceso de recolección de firmas para la revocatoria de la alcaldesa de Lima.

Gutiérrez dijo que es sospechoso que la aparición de esta grabación se produzca cuando firmaba un plan para la recolección de un millón de firmas que lanzará la semana entrante.