“Como es de público conocimiento, durante la campaña presidencial 2006, Martín Belaunde Lossio participó activamente coordinando las actividades públicas y de prensa. No ha tenido ninguna responsabilidad orgánica partidaria”, señaló.

A través de un comunicado de prensa, el partido que lidera el presidente Ollanta Humala aclaró que Belaunde Lossio no fue aportante de la campaña presidencial del 2011, donde el líder nacionalista se impuso en la segunda vuelta a Keiko Fujimori.

“El 2010 Martín Belaunde apoyó a varios candidatos a gobiernos regionales. En Madre de Dios apoyó a Luis Aguirre quien triunfó sobre el candidato nacionalista. Siendo presidente regional, Aguirre fue denunciado por militantes y congresistas del Partido Nacionalista por delitos contra la administración Pública, terminó vacado y ahora se encuentra prófugo de la justicia”, expresó.

Precisó que las presuntas irregularidades cometidas por Martín Belaunde fueron en regiones como Madre de Dios, Junín y Áncash, regiones sobre los que el Gobierno Central no tiene injerencia administrativa ni presupuestal.

“El Partido Nacionalista pide una exhaustiva investigación de los hechos que le imputan a Martín Belaunde, quien debería ponerse a derecho para responder a las denuncias que pesan sobre su persona”, indicó al precisar que no conocía de su vínculo con Juan Carlos Rivera Idrogo, encargado de colocar los spot publicitarios en los medios de comunicación en la campaña del 2011.

“El Partido Nacionalista alerta al pueblo peruano que las tentativas de nuestros adversarios en cuyos gobiernos se probó la corrupción y el delito, buscan manchar nuestro compromiso de combate a la corrupción”, finalizó.