El ministro de Agricultura, Milton von Hesse,* aseguró que el abastecimiento de alimentos a la capital no se alterará* pese a la interrupción de carreteras, debido a las intensas lluvias que caen en la sierra del país.

“Estamos pendientes y monitoreamos cómo viene el abastecimiento y no es alterado ni en volumen ni en precios, los mercados están tranquilos”, señaló.

El domingo pasado “Von Hesse”:“https://peru.com/noticias-de-milton-von-hesse-67425?pid=1 descartó el incremento de precios de los productos de la canasta básica familiar como consecuencia de las fuertes lluvias en el interior del país, sobre todo en la región” Arequipa”:http://peru.com/noticias-de-arequipa-944?pid=1.

También manifestó que se está realizando un análisis sobre cómo mejorar el mecanismo del seguro agrario, y la propuesta estará lista en un mes.

Agregó que las modificaciones que se hagan en la aplicación del seguro estarán vigentes a partir del 2014 debido a que el correspondiente para este año ya está en vigencia.

Recordó que el seguro agrario está centrado en la sierra de Perú para atender a los agricultores de mayor pobreza.

Fuente: Andina