El ministro de Defensa, Luis Alberto Otárola, lamentó la aparición que en los últimos días ha tenido en distintos medios de comunicación los terroristas que asesinaron a policías tras enfrentamientos en la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).

“Deploro enérgicamente la política de estos delincuentes terroristas que no sólo buscan publicidad importada, que han conseguido, sino que además por su actitud que ofende la memoria de nuestros soldados y policías caídos”, manifestó.

En ese sentido, Otárola reiteró la invocación a la prensa a que haga una segunda reflexión al momento de lanzar la noticia, según informó RPP.

“Yo no me quiero poner en lugar de los padres de los policías desaparecidos, pero noticias como estas pueden atentar contra derechos constitucionales superiores”, indicó el ministro.

“Este señor que ha salido en la portada es un asesino, que se vanagloria del sufrimiento y del enfrentamiento que dice haber sostenido con las fuerzas del orden y eso es inaceptable”, agregó el titular de Defensa, quien confirmó que este miércoles acudirá al Congreso de la República.