El congresista aprista Mauricio Mulder, comentó que el expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales durante el gobierno del APRA, Miguel Facundo Chinguel, está implicado “hasta la coronilla” con el empresario Gerald Oropeza, investigado por presuntos nexos con el narcotráfico y lavado de activos.

“Facundo Chinguel está metido en este tema hasta la coronilla y él lo ha hecho utilizando cargos públicos. Eso es lo que afecta seriamente, lo que nosotros estamos señalando constituye un mecanismo de infiltración dentro del partido, muy fuerte”, dijo el parlamentario.

PUEDES LEER: Luis Castañeda Lossio: Aumenta su desaprobación, según encuesta

Asimismo, reconoció que su grupo político es responsable de las duras críticas que viene recibiendo por el caso Oropeza.

“Pasa porque nos consideremos víctimas, pero al mismo tiempo somos responsables de haber permitido que ocurra ese tipo de circunstancias, haber confiado en ese tipo de personas”, agregó.

Miguel Facundo Chinguel, quien lleva un proceso judicial desde prisión por los conocidos ‘narcoindultos’, fue abogado de la familia Oropeza. Además, hay inmuebles del empresario que están vinculados al exfuncionario aprista.