Por teléfono o por Twitter, el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, debería aclarar el supuesto encargo que le dio al electo vicepresidente Omar Chehade para expresar su preocupación por la licitación del segundo tramo del Tren Eléctrico, sostuvo el congresista Mauricio Mulder (Apra).

“Ahora en esto también hace falta ya. Creo que hoy (martes) sería el plazo en que se venza la respuesta del primer ministro, él tendría que aclarar si realmente pidió ese encargo o no. (…) Hay teléfono. Yo creo que él perfectamente ya podría aclarar este tema. (…) O por Twitter por lo menos”, expresó a Ideeleradio.

“Decir bueno ‘si yo le pedí que averiguara’, entonces, tema aclarado, pero aclarado en términos de lo que significó el hecho factual, pero las razones por las cuales había este interés no quedaría aclarado. Ahora, si fuese el caso que Salomón Lerner hubiese tenido ese interés ya habría hecho la aclaración; el hecho que esté pasando varias horas, ya pasen 48 horas y todavía no haya una aclaración, todo indica que están buscando qué argumento dar”, estimó.

Mulder Bedoya señaló, en ese sentido, que es evidente que Chehade Moya (Gana Perú) sí buscó tener un conocimiento particular sobre el caso del Tren Eléctrico. Refirió que una muestra de ello sería su participación en el tema, pese a no integrar la Comisión de Transferencia.