El exconsejero presidencial, Eduardo Roy Gates, cuestionó la posibilidad de incluir las compras inmobiliarias de la madre de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, en el caso de supuesto lavado de activos.

Roy Gates alertó que buscan presentar esas compras como nuevos elementos del caso de supuesto lavado de activos, cuando se trata de dos temas separados, de personas distintas y en años diferentes.

PUEDES LEER: Ipsos Perú: Aprobación de Ollanta Humala y Nadine Heredia se desploma

“¿Eso es posible? ¿puedo agarrar una investigación que ya fue archivada y abrirla y sobre esta misma incorporar nuevas cuestiones? Por supuesto que no. No son nuevos elementos de estos hechos. Si se quiere investigar, debe hacerse de manera independiente”, señaló.

En declaraciones al programa Agenda Política, de ‘Canal N’, el exconsejero presidencial insistió en que no hay ninguna prueba que amerite reabrir una investigación a la Primera Dama.

Señaló que el presidente Ollanta Humala está al tanto de la situación de su esposa por la posibilidad de reabrirse una investigación archivada dos veces.

TE PUEDE INTERESAR: Nadine Heredia: Iglesia estadounidense respondió por extraño tuit

“A cualquier persona cuyo familiar tan directo, pareja en este caso, está siendo investigada, definitivamente debe preocuparle, pero no es una preocupación sustentada en el hecho de que la señora Nadine Heredia es responsable de algún hecho ilícito, de ninguna manera”, manifestó.

Roy Gates reiteró que su renuncia al cargo de asesor presidencial no fue motivada por la posibilidad de incorporarse al equipo de defensa legal de la Primera Dama, sino por asuntos familiares.

No obstante, tampoco descartó asumir esta tarea, como parte de sus actividades privadas.

Fuente: Andina