Unos 17 años de prisión para el expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales durante el segundo gobierno del exmandatario Alan García, Miguel Facundo Chinguel, por el caso de los denominados ‘narcoindultos’, pidió el fiscal Walter Delgado Tovar.

El magistrado acusó a Facundo Chinguel por los delitos de cohecho pasivo propio y asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado, por lo que demandó también la inhabilitación de esa persona por cinco años en el ejercicio del cargo público.

Para sustentar su acusación, el representante del Ministerio Público dio cuenta que sobre la investigación preparatoria que se realizó sobre el caso de los ‘narcoindultos’ se han recopilado testimonios y documentos que probarían la comisión de los delitos atribuidos a Chinguel, cuando ejercía el cargo de presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales durante el segundo gobierno aprista.

Esta acusación fiscal ha sido remitida a la autoridad judicial para el correspondiente juicio oral a Facundo Chinguel por el caso de los ‘narcoindultos’.