Sergio Tejada, presidente de la comisión encargada de investigar el gobierno anterior, señaló que el interrogatorio al exmandatario Alan García se llevó a cabo en un ambiente de cordialidad y no descartó que se le convoque hacia el final del trabajo de la Megacomisión.

“Ha sido una sesión sin sobresaltos. No hubo ninguna dificultad por eso, siempre en un ambiente de cordialidad. (…) Nos parecería importante que (Alan García) esté al final de la investigación, cuando estemos cerrando el trabajo de la Megacomisión”, declaró a RPP.

“Esto prueba que venimos haciendo trabajo objetivo y sin ánimo de persecución y lo que queremos es llegar a la verdad. Sin ánimo de maltratar la honra de nadie”, indicó.

Asimismo, indicó que las preguntas giraron en torno al caso específico del decreto de urgencia 004 que permite la remodelación y rehabilitación de colegios emblemáticos.

“Tenemos que ver si se han favorecido empresas, si se evadió controles, si hubo adicionales o ampliaciones aprobadas de manera irregular. Son cosas que el expresidente no puede responder por no ser titular del pliego o no haber estado directamente en esas obras, pero sí respondió preguntas más amplias”, puntualizó.