Erica Simone (25) es una fotógrafa profesional que realizó un audaz álbum de imágenes para promocionar su trabajo. La experiencia sólo se concretó con su bello cuerpo desnudo y un trípode donde posó su cámara. Simone recorrió distintos rincones de Nueva York con su desnudez.

Las primeras veces se le puso la piel de gallina, por culpa del frío y del pudor. Pero la experiencia fue al final muy gratificante y tremendamente “liberadora”, como bien puede comprobarse en la actitud festiva de la fotógrafa Erica Simone, exhibiéndose desnuda por todos los rincones de Nueva York.

Se fotografió viajando como si nada en el metro o barriendo la nieve con el trasero al aire en pleno Village. En la pose más provocativa, Erica se hace pasar por una “homeless” sin nada encima, pidiendo cinco dólares para comprarse ropa. Aunque la imagen que más pasiones ha levantado de momento es la de la fotófraga haciendo “footing”, con la botella de agua en la mano y con el pubis de “diseño” a la vista de paseantes y ciclistas.

Todas las imágenes forman parte de Nue York: Self Portraits of a Bare Urban Citizen. Aún faltan días para la apertura de la exposición (el 14 de abril, en la Dash Gallery de Tribeca), pero Erica ha saltado ya a los grandes titulares por méritos propios, informó mdzol.com.

Aunque estaba haciendo algo “ilegal” y la policía llegó a merodear, nunca llegaron a detenerla. La gente reaccionaba sonriendo o con incredulidad cuando la vieron tirando la basura, sacando dinero del cajero automático o leyendo el periódico a la luz del día y sin nada que ocultar. Nunca le echaron en cara que estaba en pelotas y muchos pasaron a su lado con absoluta normalidad.