El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, dijo esperar que el debate sobre la reforma migratoria en Estados Unidos genere una norma que dé tranquilidad a millones de latinoamericanos que son parte de la economía norteamericana actual.

Durante la rueda de preguntas tras su exposición sobre “Los desafíos del Perú en la comunidad internacional”, realizada en Washington, el jefe del Estado consideró positivo que el tema sea abordado por el senado estadounidense.

“Creo que sí es importante (el debate de la reforma migratoria), que hay expectativa en Latinoamérica porque se está tocando un tema fundamental para países de América Latina que tienen comunidades en Estados Unidos, comentó.

En otro momento, Humala Tasso recordó a la audiencia que el Perú, a través de la tecnología, ha logrado poner en valor áreas que tradicionalmente eran desérticas y ahora se cultiva con fines de exportación.

El mandatario permanecerá en Estados Unidos hasta el miércoles para cumplir una serie de actividades oficiales. Para mañana martes está prevista la reunión con su homólogo norteamericano, Barack Obama.