Reveló que en la reunión de emergencia de la UNASUR los presidentes que asistieron hablaron con el gobierno venezolano y han acordado aceptar el recuento de votos y la auditoria.

“No podemos llamar la atención al gobierno de Venezuela y por dudas tomar decisiones que comprometerán intereses nacionales”, dijo en Punto Final.

Agregó que las relaciones “no se conducen por antipatías o simpatías” de los jefes de Estado.

Acerca de los cuestionamientos al último proceso electoral en Venezuela, Humala dijo que el gobierno peruano “no avala ni convalida nada”.

“Nosotros no hemos avalado nada, ni declarar a alguno perdedor ni a otro perdedor. Yo puedo tener una duda, pero no arrastrar al país en mi duda”, aseguró.

Asimismo, indicó que en ningún momento el candidato opositor Henrique Capriles pidió participar en UNASUR ni ha solicitado audiencia.

“Yo creo que debemos, en aras de fortalecer nuestra democracia, mantener los problemas de Venezuela en Venezuela. No seamos más papistas que el Papa. Hay tantos problemas que tenemos acá como para estar preocupándonos en los problemas de Venezuela”, aseveró.